Quienes somos ?

Historia y Visión

Somos un estudio liderado por JUAN CARLOS GALIANA DUEÑAS que lleva trabajando en la totalidad de los campos relacionados con la ARQUITECTURA (Proyectos, Concursos, Urbanismo, Interiorismo, Diseño y, muy especialmente, Informes Periciales).

Llevamos 34 años dando lo mejor de Nosotros, con un equipo pluridisciplinar de profesionales (Arquitectos, Ingenieros y Arquitectos Técnicos) que se va renovando y que nos permite dar respuesta a la totalidad de las modalidades de encargo que nos llegan, de la manera más dinámica posible y estableciendo las sinergias adecuadas en cada caso.

Las actuaciones en el campo de la arquitectura dimanan tanto de encargos privados como públicos, premios en concursos de arquitectura abiertos, Etc. así como de colaboraciones con otros estudios, por ejemplo, en el campo de las estructuras.

Priorizamos la máxima colaboración con el CLIENTE desde las ideas iniciales hasta el “LLAVE EN MANO” si así se nos requiere.

A pesar de haber desarrollado una intensa actividad dentro del CAMPO PERICIAL, nunca se ha dejado de proyectar y construir puesto que se trata de caminos convergentes y permiten mejorar en ambos sectores, disponer de un profundo conocimiento de las últimas tecnologías constructivas y de la optimización de la eficiencia energética lo que nos lleva a mejorar la calidad de Nuestro Proyectos e Informes, huyendo del plano puramente teórico en el que la mayoría de los peritos se mueven. Adicionalmente, también se ha desarrollado una amplia LABOR DOCENTE, especialmente, en el campo de las Estructuras y de su Ejecución.

Hemos tenido un especial cuidado en TENER UN ESTILO PROPIO QUE SE BASA EN NO TENER UNA MANERA ÚNICA DE ENTENDER LA ARQUITECTURA sino que, en colaboración con el cliente, se va dando forma al objeto final, con independencia que se trate de edificio cultural, comercial, residencial plurifamiliar, unifamiliar, infraestructuras varias, rehabilitación, Etc. y de su tamaño, forma, ubicación y presupuesto.

Damos preferencia al diseño contemporáneo, las técnicas constructivas y el mejor empleo posible de los materiales, el análisis profundo de los programas, relación con el entorno, la singularidad e innovación en el diseño y las necesidades y posibilidades del cliente, huyendo de formalismos arcaicos y tendiendo al minimalismo para potenciar la expresividad de los materiales y las formas puras.

Nuestros clientes siempre nos han destacado por la ilusión e intensidad que ponemos en Nuestro Trabajo sin importar la entidad del encargo pues no hay ninguno menos importante que otro, basándonos en el Rigor Técnico y ser capaces de dominar todas las fases del trabajo hasta la obra finalizada.

Juan Carlos Galiana Dueñas

Juan Carlos

Juan Carlos

Arquitecto

Nace en Ciudad Real en 1.964 y se Titula en ARQUITECTURA, con la calificación de NOTABLE en 1.989, en las especialidades de CONSTRUCIÓN y URBANISMO de forma simultánea.

En 1.984 obtiene una Beca de Formación del Profesorado por el COAM y colabora en la Cátedra de Análisis de Formas durante 1 año.

Paralelamente a los años de formación académica y sin haber obtenido aún la Titulación, colabora en diferentes estudios, entre los que caben destacar los de D. Antonio Vélez, Bruce S. Fairbanks y D. Ricardo Aroca.

Acabada la carrera, comienza a trabajar en el Estudio de Arquitectura e Ingeniería GEORPLAN. S.A.

En 1.991 abre su Estudio Profesional en el que, desde entonces, se han desarrollado Proyectos de Todo Tipo y para Clientes Públicos y Privados.

Se ha desarrollado una labor profesional a lo largo de todo el territorio nacional, con una mayor incidencia en las Comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid. A nivel del Extranjero, se ha realizado un Proyecto en Arabia Saudita.

Sigue haciendo colaboraciones con otros estudios, fundamentalmente, realizando cálculos y/o comprobaciones de dimensionado. También realiza asistencias técnicas con diferentes constructoras centradas en la interlocución con las direcciones facultativas.

Desde un inicio se comienza a ejercer como PERITO, inicialmente de forma esporádica que comienza a tomar una mayor relevancia hasta convertirse en COLABORADOR HABITUAL DE LAS MUTUAS ASEGURADORAS PRINCIPALES DE LOS ARQUITECTOS, lo que le permite conocer el campo pericial desde todas las perspectivas, esto es, para la demanda o para la defensa de los demandados. Actualmente lleva realizados más de 800 informes y ha tenido que asistir a unos 400 juicios. Lo que le permite acreditar una experiencia y una solvencia profesional de la que muy pocos peritos disponen.

Ha obtenido diversos premios y menciones en concursos de arquitectura, tanto a nivel individual como integrado en otros equipos profesionales, destacando, dentro de la primera modalidad, el CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA DE ILLESCAS, en 2.004, inaugurado en 2.008.

El interés por el detalle y el diseño se ha visto reflejado en la transformación de más de 20 locales para Joyerías, Librerías, Bancos, Tiendas de Moda, Oficinas para Administraciones de Fincas, Etc.

Derivado de lo anterior, se han realizado numerosas incursiones en el diseño de mobiliario, generalmente asociado a las precitadas reformas, siendo el trabajo más significativo, el diseño de una parte importante del mobiliario del CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA DE ILLESCAS.

En 1.991 se inicia el Doctorado en Estructuras. Ha mantenido una constante labor de actualización de conocimiento realizando más de 50 cursos especialmente dirigidos al campo de la Rehabilitación y dos Master en Proyecto Arquitectónicos en la Fundación Antonio Camuñas.

Durante un año impartió Clase de Dibujo y Diseño en Bachillerato y más de 100 cursos a nivel de toda España para Empresas Constructoras dentro del Campo de las Estructuras y su Ejecución y, en menor medida, de Materiales y Acabados.

Nuestros Colaboradores

JULIO GONZÁLEZ BRAYDA

Julio.gonzalez-brayda@ingenilex.com Tf. 601205824

Ingeniero Técnico industrial y Master en Ingeniería por  Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, formado en Patología de la Edificación y en Informes Periciales en Edificación por el Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial, colegiado Nº 11.241 en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.
Con experiencia de más de 30 años en proyectos de ingeniería, tanto en la empresa privada, como desarrollando la profesión de manera independiente, poseyendo así mismo con amplia experiencia dentro de la practica pericial y tasaciones.
Trabajos Realizados:
Proyectos y Memorias de Cálculo
Tasaciones Naves Industriales y Locales.
Informes Técnicos y periciales de daños.
Tasaciones Maquinaria y equipamientos.
Tasaciones locales/Naves industriales

SeniorPartner

MARCOS ÁLVAREZ VICENS

Arquitecto por la ETSAM con especialidad en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, tras pasar por la Scuola di Ingegneria de la Università Degli Studi di Padova (Italia). Colaborador habitual de galardonados estudios nacionales e internacionales en proyectos singulares, principalmente dentro del campo de la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana, como la reforma y reurbanización de la Plaza del Cármen, en Madrid; la Rehabilitación de la Estación de Valencia Nord o la Rehabilitación del Museo Arqueológico de Córdoba.
Perito judicial con formación complementaria en instituciones como la Università Degli Studi di Palermo, la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires o la Universidad de Burgos sobre criterios y metodología para la inspección de edificios, patología de la construcción y técnicas de intervención en edificios existentes.

Construyamos algo Juntos!

C/Conde de Xiquena Nº9, 4º Izqda. Ofic. Nº6, 28004, Madrid

jc-galiana@r11arquitectos.com

666527379